Título: Leonardo da Vinci. Los secretos ocultos en sus obras maestras
Autores: Rebecca Tucker, Paul Crenshaw
Traducción: Ramon Sala Gili
ISBN: 978-84-9785-774-1
Editorial: Lunwerg Editores

Leonardo da Vinci. Los secretos ocultos en sus obras maestrasLeonardo da Vinci, artista de múltiples talentos y facetas creativas -escultor, arquitecto, ingeniero, inventor, escritor y pintor- es una de las personalidades más extraordinarias, imaginativas e influyentes del Renacimiento italiano y, probablemente, una de las figuras más prolíficas de la historia de las bellas artes.
Leonardo da Vinci. Los secretos ocultos en sus obras maestras es un libro de trabajo analítico, estructurado y formal que recoge una selección rigurosa de las obras más representativas del pintor italiano, como por ejemplo: La Última Cena, Retrato de un músico, Madonna Litta, La dama del armiño. Cabe añadir que en el libro, escrito por Rebecca Tucker y Paul Crenshaw, profesores auxiliares de Historia de Arte en Colorado College y Providence College respectivamente, se incluye la selección de obras de otros grandes representantes de la pintura renacentista, coetáneos y discípulos de Leonardo.
La vasta obra del pintor italiano, seleccionada para este libro, ha sido agrupada en seis bloques temáticos: Una revolución estilística, La Virgen, Santos y Apóstoles, Visión científica e imaginación, Temas militares y máquinas y, por último, Retratos. Textos explicativos contextualizan las imágenes reproducidas a gran tamaño, descifrando su significado y simbología. Hay que destacar el peculiar y atractivo formato de los troqueles -ventanas- de libro que resaltan los elementos y matices visuales diferenciales de los cuadros, acompañados por un texto preciso, que revelan al lector la riqueza de los detalles más insospechados, ocultos a simple vista. Por otra parte, los autores han seleccionado cuatro artículos para amplían los aspectos más relevantes de la trayectoria artística, los procedimientos técnicos y el pensamiento científico de Leonardo da Vinci.
El presente libro, de gran formato, publicado recientemente por Lunwerg Editores, de edición cuidadosa y magnífica encuadernación de tapa dura con sobrecubierta, tiene por objetivo aportar nuevos puntos claves de visión para entender en profundidad la obra enigmática del imponente pintor, heredero de la tradición florentina.

Texto: Maria Ivanova

|
Hosting patrocinat per: Dinahosting